Experiencia personal: comprar una casa junto al mar

• 2 sept. 2018

Comprar un inmueble en el extranjero puede ser un paso muy importante para muchas personas. Algunos lo consideran como una inversión demasiado arriesgada, otros temen que la decisión de comprar una propiedad no tenga éxito y otros sí quieren comprar un inmueble y empezar un nuevo capítulo de sus vidas en la soleada España.

Nos hacemos cargo de ayudar a todos los que quieran vivir en el extranjero, ayudarles a tomar la decisión correcta y encontrarles la casa de sus sueños en la costa española. Hasta ahora, muchas personas han contratado nuestros servicios para que les ayudáramos en la búsqueda, compra y registro de una propiedad en España. Hace poco recibimos una carta de uno de nuestros clientes, Vyacheslav, que compró una villa en la Costa Blanca. Nos escribió una historia sincera y emotiva, dándonos las gracias por haberle ayudado a encontrar su ahora querido lugar en la Costa Blanca.

Búsqueda

Todo empezó con una idea. Comprar una casa junto al mar y vivir en un clima cálido por un precio asequible – este siempre ha sido mi sueño durante mucho tiempo. Empecé a comparar los países europeos cercanos al mar Mediterráneo, con cálidas corrientes y condiciones casi ideales para navegar, después de todo, cuando era pequeño, admiraba al Capitán Vrungel así decidí practicar este deporte. Leía opiniones sobre las regiones italianas, la costa de Francia, las tradiciones de Grecia y las vacaciones en España y mientras tanto, intentaba aprender las diferentes opciones de compra de inmuebles en Europa. El proceso fue muy largo y atormentado y finalmente no condujo a nada significativo, porque la información presente en la red era diferente. Dos páginas web daban información diferente sobre los inmuebles en Francia. Me di cuenta de que no tenía la experiencia o el conocimiento como para elegir solo la compra de una propiedad en el extranjero.

A pesar de que haya tenido experiencia con viajes en Europa, Grecia, Portugal, Francia e Italia, como bien se dice – el turismo no es emigración y a ser sinceros, fue muy difícil para mí elegir sin ayuda el mejor lugar en la playa. Dicen que cualquier lugar es fantástico cuando no se vive en ese lugar. Todos los países cálidos pueden sorprenderte con su belleza, el clima agradable, los lugares históricos y monumentos. Cualquier de esos países valía la pena para llegar a ser mi segundo hogar y lo único que me impidió inclinarme hacia la "elección aleatoria" fue la falta de conocimiento sobre el proceso de compra y posesión de un inmueble. No hablo bien inglés y tampoco pensé en otros idiomas. La prueba real fue comprender qué inmuebles y qué país serían la mejor inversión y dónde sería más probable mudarse y obtener un permiso de residencia.

Así fui a Inmo-Expert – muy confundido, pero aún con un gran deseo de vivir junto al mar.

Solo conocía un par de historias sobre España, las peligrosas corridas callejeras con toros y la Tomatina. Sin embargo, mi mujer y yo – buscamos en la página web y nos gustaron un par de villas españolas. También pudimos leer a través del blog sobre un par de ciudades donde se ubicaban las villas – así que nos decidimos por inmuebles en Denia, Calpe y Jávea. Hay muchas ventajas, pero la más importante – hay un colegio británico para niños con altas calificaciones. Nuestro hijo tiene 11 años y queremos que su primer idioma sea inglés, no español: ¡Así puede ir a estudiar donde él quiera!

De viaje de visita a mudarse a la villa

Mientras estaba revisando el blog, encontré un artículo sobre el “viaje de visita” a la Costa Blanca y finalmente me decidí a hacer el primer paso hacia “la casa de nuestros sueños”. Mandé una solicitud para una consulta, rellené un cuestionario – indicando lo qué me gustaría, adonde quería ir y mi presupuesto. También especifiqué que estaba interesado en el viaje de visita. Mientras tanto me preguntaba si recibiría algún tipo de consejo sobre el registro del permiso de residencia en España. Un par de horas más tarde, recibí una carta con diferentes tipologías de villas que habría podido mirar. También me aconsejaron sobre como reservar fechas para el viaje. Y nos decidimos - ¡Vamos!

Encontramos al coordinador en el aeropuerto de Alicante e inmediatamente fuimos a los apartamentos que habíamos alquilado en Denia. Mi mujer y yo fuimos a la ciudad para cenar y visitar. Era a final de octubre: 26 grados y una ligera briza proveniente del mar, aún parecía verano. Era una ciudad tranquila – disfrutamos mucho de ella. Lo que más nos gustó fue la comida en un restaurante en la playa.

Por la mañana siguiente, nuestro coordinador fue a recogernos y nos llevó a visitar las varias opciones de inmuebles en Denia. Nos contó sobre la naturaleza rural, los españoles y la vida en el extranjero. El viaje fue como un soplo de aire fresco – nos dimos cuenta de que seríamos felices viviendo ahí.

Pasamos los dos siguientes días visitando villas y apartamentos en Benidorm, Moraira y Torrevieja, sin embargo, Denia fue lo que más nos gustó y en particular sus playas y el puerto con docenas de yates. Tenía mucha información en la que pensar, en esos dos días podía sentir la costa de España de una forma que no pude obtener con ningún artículo en Internet. Mi mujer encontró una villa fascinante. Volvimos a casa y decidimos no pensar por un rato y contar. Me gustó mucho el hecho de que nuestro coordinador fuera capaz de contestar a todas nuestras preguntas relacionadas a las tasas de los inmuebles en España y los gastos, el proceso de compra de un inmueble, como obtener el permiso de residencia y otros temas que me interesaban, hasta como registrar un coche.

Como resultado, un par de semanas después, llamé a Inmo-Expert y decidimos reservar la villa en Denia que habíamos elegido, en el mismo día, estaba en vuelo hacia la Costa Blanca para obtener el número de extranjero (NIE) en la comisaría y abrir una cuenta bancaria. Después de que habíamos preparado todos los documentos necesarios, solamente estábamos esperando a que la villa fuera nuestra.

Durante la preparación del contrato de compraventa, nuestro coordinador controló el entero proceso y hasta nos buscó un intérprete. Después de firmar el contrato, me registraron como nuevo dueño de la propiedad en los registros de proveedores de servicios públicos y en una empresa de administración de propiedades y también registré el inmueble a mi nombre. La última frontera fue tomada. ¡Obtuve la casa de mis sueños junto al mar! Pero aún tenía una pregunta: ¿Cómo encontrar a un técnico? ¿Conectar internet? ¿Y la alarma de seguridad? Parece fácil, pero sin saber español hubiera resultado muy difícil.

Así me beneficié nuevamente de los servicios de Inmo-Expert. Me ayudaron mucho. Tengo que darles las gracias por instalar la alarma de seguridad, la conexión a internet, así como reparaciones varias. También les agradezco por su paciencia con todas las preguntas que les hice y todas las cosas que yo no entendía. Al principio del viaje de visita no sabía nada sobre los inmuebles en España y ahora soy feliz de haber disfrutado de los servicios de estos profesionales.

¿Le interesa comprar o alquilar una propiedad en Costa Blanca? Estas son las mejores propuestas para usted >>>

If you spend more than half the year in Spain (183 days +) you will be considered a Spanish resident, and therefore a Spanish tax payer. Although there are exceptions depending on your personal circumstances, such as family and work.